La Física es la parte de la ciencia que estudia los procesos de la naturaleza desde un punto de vista energético, cinemático o estadístico. Tiene dos fines principalmente: averiguar y comprender las causas de los sucesos, y predecir los sucesos provocados por dichas causas.
Nació en el momento en que aparecieron los primeros signos de curiosidad en nuestros antepasados. La magnificencia de algunos hechos que se dan a diario ha suscitado interés en nosotros desde el principio de la civilización. Tanto es así que aún hoy día, a pesar de los grandes avances de la ciencia, quedamos atónitos ante un rayo en una tormenta o asombrados ante una lluvia de estrellas.
Sin embargo, estamos tan acostumbrados a otros tantos sucesos, que casi no les prestamos atención. Por ejemplo, no se tiene en mente que nuestro televisor, o nuestro ordenador, están ligados a un profundo conocimiento de los procesos que nos brinda la naturaleza. Un aprendizaje básico de Física nos abrirá los ojos ante la cantidad de información que se posee sobre las relaciones causa-efecto (y viceversa), así como nos mostrará que el viaje hacia la comprensión de la naturaleza no ha hecho más que empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario